Lo prometido es deuda, o eso dicen... porque ahora hay tantas deudas yendo y viniendo, que no queremos ni las  prometidas!!!!
Cuatro   y media de la tarde. Medias. Botas. 28ºC. Coche en revisión. Autobús.  Cojo el A1, en el cruce de la Gran Vía de Sabadell con la Avenida   Barberà, en la Gironina  para unos, en el Apeadero para otros (menos  jóvenes); de golpe  agradezco llevar las botas, las medias e incluso echo de menos una  chaqueta, un pañuelo y unas orejeras.
El  autobús  es de modelo antiguo, ese que tiene los 5 asientos al final  dispuestos  de manera horizontal . Dispuestos también en fila, como si  de los hermanos Dalton se  tratase, se sientan 5 chavales, todos  varones, (he utilizado la palabra  varones y apeadero...  uf!) de unos  14 años el que menos y unos 16 el  que más,  hablan sobre las elecciones  municipales que se van a  celebrar el próximo 22 de mayo y ni se  enteran que allí dentro hace un frío polar. Mientras cruzo el pasillo no  apto para  maxibolsos, (perdone, perdone...)  no sé cuál es el tema que  se está debatiendo en la parte menos iluminada del autobús, pero  los  veo tan enfrascados, atropellándose al hablar todos a la vez y   gesticulando  con tanta devoción que me recuerda a mis años mozos en  los que nos  peleábamos por esos asientos en las excursiones del  colegio, y pienso  que podría ser interesante sentarse cerca y   aprender un poco de jerga  adolescente, que buena falta me hace,  y de  paso recordar cómo era la  canción de "vamos a contar mentiras tralará" o  gritar "yo no fui"  cuando 
canturreen   "quién se comió el pastel que me hizo mi mamá..."  Nada parecido con   eso claro, de hecho, ha superado y con creces mis expectativas. Aún  siento una  mezcla entre  pena y rabia de no haberme subido en la parada  anterior, que también la  tengo cerca, para haber podido escuchar más  parte de su conversación política. En ésta se refleja claramente que los  críos no tienen ni idea de qué  diferencia hay entre un partido  político y otro, ni idea de cuales son los  principales lemas de cada  partido, ni idea  de quienes son las caras  populares de cada uno, ni tan siquiera qué  partido gobierna en Sabadell,  en Barcelona, o en Catalunya, pero como  buena característica de los  españoles, hablaban de todo ello sin reparo  de una forma tan natural  y  tan políticamente incorrecta, que no he  podido evitar bajarme una parada  después de la habitual para seguir  oyendo sus comentarios.
-Pos mi madre dice que este año vota al verde.
-¿A quién?
-Yoquésé, tío, debe ser uno que se parece al Shrek, mi padre le pone motes a todos los políticos... 
 
4 comentarios:
Please, me envia o site para poder ver o catálogo desta roupa linda! O André já tinha dado...mas não me lembro. BJKAS
Hola!!!!
Gracias por escribir, casi nadie se atreve!!!!
Pues la ropa es de COLINE.FR son franceses y hacen cosas muy chulas a muy buen precio. El género es fresquito y los colores muy vivos!
A ver si nos vemos pronto!!!!
Estoy aquí...estoy aquí...:O)
Sí, sí, sí, si, sí, sí, la ropa es guapíssima.
Tengo un feeling de que voy a ser encargada de traer un cosita para-qién-tú-sabes...jajaja.
Besitos gorditos y hasta pronto.
Ana
hola,he dado con vuestra tienda por casualidad y la verdad que me encanta,desde ahora os sigo,soy artesana y me encanta la gente que le gusta lo original y lo diferente,os invito a pasaros por mi blog,besitos
Publicar un comentario