DIA 216. CONSEJILLOS PARA NO DAR LA NOTA


No os he contado que la semana pasada asistí a un curso de Imagen y Protocolo. Fue una sesión de 8 horas con comida en el hotel Verdi incluida para ensayar las buenas maneras en la mesa, de las que os voy a hacer un resumen por si os puede ser útil en este mes lleno de bodas, bautizos y comuniones.  Claro que es importante llevar una ropa que nos siente bien y unos complementos que realcen nuestra belleza y la de nuestra indumentaria, pero tanto como eso, es saber estar
* Cuando empecemos a comer retiraremos la servilleta de la mesa, la desplegaremos suavemente y la colocaremos sobre las piernas. Sólo se utilizará en los momentos debidos (antes y después de beber para no ensuciar las copas o para limpiarnos cualquier mancha o resto de comida) y, tras la comida, la dejaremos sobre la mesa sin doblar.
* No empieces a comer hasta que todo el mundo esté servido.
Si te dan la posibilidad de servirte tú, recuerda que no es muy protocolario hacerlo hasta el borde del plato y es recomendable acabárselo todo pues has sido tú quien ha dictaminado la cantidad. Tampoco es correcto apurar o rebañar el plato.
* El pan de cada comensal es el que está situado al lado izquierdo.
* Al terminar el plato, los cubiertos se dejarán en el centro del mismo y juntos, en posición vertical (con los mangos hacia el comensal).
* En la mesa no se deben usar mondadientes (palillos). Si un pedacito de alimento se ha metido entre tus dientes, discúlpate y ve al servicio a quitártelo.
* Si se encuentran huesos o espinas en la comida, se sacarán de la boca discretamente y se dejarán en el borde del plato.
* Tampoco es correcto beber ningún líquido mientras se tenga todavía comida en la boca.
* Si deseas probar la comida de otro comensal lo correcto es pasar el plato de pan a esa persona y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos de alimento que desea probar.
* La regla tradicional dice que sólo se puede fumar una vez que ha terminado la cena, en el momento del café y los licores; por supuesto, siempre con el permiso de los anfitriones.



Hablando de bodas...
El otro día vino una chica, con este trocico de tela, parte de un vestido de novia, para que le hiciera un anillo con él y tener así un recuerdo para siempre...

No hay comentarios: